En la CORPORACIÓN LATINOAMERICANA DE IDIOMAS estamos comprometidos con satisfacer a nuestros clientes, mediante la calidad de nuestro servicio de  enseñanza  en idiomas;  cumpliendo los requisitos legales,  con un talento humano altamente calificado, ambientes y métodos educativos dinámicos, adecuados y efectivos, planes de estudio acordes a las necesidades del cliente para su  desempeño académico, social y laboral, sostenibilidad económica institucional, condiciones de trabajo, salud y seguridad para todos los niveles de nuestra organización, comunicación permanente con el cliente y mejoramiento continuo de nuestros servicios 

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Mantener en (0) cero las multas, sanciones o requerimientos por moras o incumplimientos legales.
  • Contar con Talento humano altamente Calificado.
  • Asegurar las condiciones adecuadas y requeridas para la prestación del servicio.
    Incrementar el nivel académico del instituto
  • Equiparar las competencias de los Estudiantes según sus necesidades para su desempeño académico, social y laboral.
  • Garantizar la satisfacción del Cliente.
  • Garantizar la Sostenibilidad económica de la institución.
  • Propiciar el mejoramiento de las condiciones de trabajo, salud y seguridad de todos los niveles de nuestra organización; trabajadores, proveedores y alumnos.
  • Mejorar continuamente el desempeño de procesos y la calidad de los servicios.

La CORPORACIÓN LATINOAMERICANA DE IDIOMAS se compromete con implementación y mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) que mejoren la calidad de vida del personal mediante acciones en medicina preventiva y asume la responsabilidad de proteger la salud y la seguridad de todos los trabajadores independientemente de su vinculación laboral en las diferentes áreas donde laboren, por tanto se mantienen unas condiciones seguras y saludables en los lugares de trabajo.

La Institución Educativa expresa su compromiso en:

  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión e la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) en la Institución.
  • Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.

Igualmente, todos los empleados, estudiantes, contratistas y partes interesadas son responsables de notificar oportunamente aquellas condiciones inseguras que puedan generar enfermedades y accidentes laborales.

Para el  cumplimiento de esta Política y el logro de los objetivos propuestos de la alta dirección, permanentemente orientarán sus esfuerzos y destinaran los recursos físicos,  económicos y talento humano requeridos para la oportuna identificación,  valoración e  intervención de los peligros que puedan generar accidentes de  trabajo, enfermedades laborales y  emergencias, así como los que se requieren para el desarrollo efectivo de actividades y programas que contribuyen a fortalecer la eficiencia de los trabajadores, la competitividad y buena imagen organizacional.   

La CORPORACIÓN LATINO AMERICA DE IDIOMAS consciente de la importancia de un ambiente y estilo de vida saludable establecido una política de no alcohol, tabaco y drogas, con el fin de promover, prevenir y fomentar el bienestar de los trabajadores, estudiantes, contratistas y proveedores de la Institución Educativa. 

EL CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS Y/O DROGAS son un problema que afecta la sociedad, la familia y el entorno laboral, en este último caso afectando aspectos como la salud, seguridad, eficiencia y productividad de nuestros trabajadores. 

Todo el personal que labore o estudie en nuestra institución está en el compromiso de cumplir las siguientes políticas:

-Se prohíbe el consumo y porte de bebidas embriagantes, sustancias psicoactivas y/o drogas, dentro y fuera de las instalaciones.

-El no aplicar esta política puede poner en riesgo la vida propia y la de otras personas, así como el normal desempeño de las operaciones de la corporación. 

-Se prohíbe presentarse al cumplimiento de sus actividades, funciones y/o tareas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicoactivas.

Los trabajadores y Estudiantes deberán tener una conducta responsable y participativa en las acciones de sensibilización que promuevan el cumplimiento de esta política.

-El VIGIA se encargará de fomentar y difundir los diferentes mecanismos de prevención y control que se establezcan. 

La CORPORACIÓN LATINOAMERICANA DE IDIOMAS conforme al compromiso hacia el Medio Ambiente, se compromete a que sus trabajadores, estudiantes, contratistas y visitantes tengan un uso responsable de los recursos buscando reducir su impacto sobre el medio ambiente por medio de actividades para prevenir la contaminación ocasionada por nuestras actividades, tanto la Política como las estrategias y los objetivos derivados de ella son revisados anualmente a fin de adaptarlos a los nuevos requerimientos.

Todo el personal de nuestra Institución está en la obligación de cumplir con los siguientes principios básicos que rigen esta política.: 

-Desarrollar iniciativas que sean ejemplo de buenas prácticas ambientales para el entorno (consumo de alimentos, manejo de basuras, reciclaje, ahorro energía y agua) que conlleven a disminuir el consumo de recursos.

-Promover actividades que fortalezcan el Medio Ambiente de la Institución en pro de la mejora continua, promoviendo la participación de los trabajadores y usuarios.

-Comunicar y capacitar a los trabajadores, contratistas, usuarios sobre los lineamientos de esta política.

-Minimizar y aprovechar los residuos.