La Corporación CLI se fundó en la ciudad de Yopal – Casanare, el día  2 de Febrero del año 2002, con el nombre de Centro Latinoamericano de Idiomas– CELAI franquicia de Celai de Bucaramanga, al ver la acogida de nuestro servicio quisimos que la entidad fuera de Casanare y el día 02 de Febrero de 2005 obtuvimos licencia de funcionamiento de la secretaria de educación del Departamento de Casanare No. 0160 y cambiamos de nombre a CENTRO LATINOAMERICANO DE IDIOMAS DE CASANARE, instituto educativo de Educación no formal, en el año 2009 actualizamos nuestros programas y pasamos a ser Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, ETDH con Registro en el SIET.

El 28 de octubre de 2009 pasamos de Personería Natural a Jurídica y nos convertimos en CORPORACION CENTRO LATINOAMERICANO DE IDIOMAS DE CASANARE.  Hemos trabajado en pro del bilingüismo del departamento suscribiendo convenios con: La Gobernación de Casanare (Programa Casanare Bilingüe), Alcaldía de Aguazul (Programa Ingles para Todos), Caja de Compensación Familiar Comfacasanare (Programa Jornadas Escolares Complementarias en la Modalidad de Bilingüismo para 11 municipios de Casanare). A nivel empresarial se ha capacitado personal de compañías y suscrito convenios con entidades como BAKER HUGHES, PETROMINERALES y PETROBRAS COLOMBIA LIMITED, SMITH INTERNATIONAL INC, WOOD GROUP, SUPERIOR ENERGY SERVICE LLC, COMFACASANARE, CAFAM, FUERZA AEREA COLOMBIANA, EJÉRCITO Y POLICIA NACIONAL.

A partir del 29 de mayo de 2013 se cambió de razón social a CORPORACION LATINOAMERICANO DE IDIOMAS –  CLI.   Con el fin de expandir nuestros servicios a nivel Nacional e Internacional.

Ese año empezamos alistamiento al SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD y nos certificamos ante ICONTEC con la NTC ISO 9001, CODIGO CO-SC-CER-27265 de fecha 16 de octubre de 2013.

En el 2014 actualizamos nuestros registros según resolución No. 1017 de la secretaria de Educación requisito para CERTIFICAR ESTUDIANTES. En el 2018 nuestra experiencia en el Departamento de Casanare ya suma Dieciséis (16) años. Hoy podemos decir que la corporación ha graduado satisfactoriamente a más de 1000 ESTUDIANTES con nuestros programas de inglés. Contando con excelentes testimonios de éxito en sus estudios de pregrado y postgrado gracias a nuestra entidad.